Empleados del IDAC en jornada de reforestación

NI-118-15

Medio centenar de servidores y coordinadores departamentales del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en Santiago de los Caballeros participaron este viernes en una jornada de siembra de árboles, respondiendo a la convocatoria del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ha declarado octubre como el Mes de la Reforestación.

Los empleados, quienes se desempeñan en la sede del IDAC en el aeropuerto internacional del Cibao en Santiago, plantaron 2 mil 500 plantitas de Caoba criolla en los laterales de la avenida Joaquín Balaguer y en la Circunvalación Norte.

En el operativo de siembra participó el Cuerpo de Bomberos de Villa González, dependencia que se comprometió mediante acuerdo firmado con el IDAC, a regar las plantas sembradas.

Representando al Ministerio de Medio Ambiente participó en el operativo de siembra el Ingeniero Mario Tejada, y por los bomberos de Villa González el coronel Winston Toribio.

En representación del IDAC encabezó las brigadas Orlando Álvarez, encargado administrativo de esa institución en el aeropuerto Cibao, bajo la coordinación de Luis Abreu, coordinador de Responsabilidad Social del IDAC.

Desde la Dirección General, mediante memorando se ha motivado al personal del IDAC a brindar el mayor apoyo a la iniciativa de Medio Ambiente informando de un calendario de actividades de protección forestal que inició el viernes y se extenderá por tres fines de semana.