En celebración Día Internacional de los Especialistas en Información Aeronáutica

16-05-2012-01SANTO DOMINGO.- Consciente de la importancia que tiene un ambiente laboral armonioso y la comunicación entre todos los actores que interactúan en una misma dirección, el secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) manifestó que su meta, como responsable de la institución, es que todos  se sientan tranquilos en canalizar sus aspiraciones, siempre que lo hagan en un marco de  respeto y apegados  a la institucionalidad.

 

Alejandro Herrera, quien participó en una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para celebrar el Día Internacional de los Especialistas de la Información Aeronáutica (AIS, por sus siglas en inglés), reafirmó allí el compromiso  de sembrar buenos frutos para que la institución y las asociaciones de técnicos y profesionales se mantengan en un ambiente de paz y colaboración mutua, por el bien de la aviación civil del país.

“Nuestra presencia en este acto de celebración corresponde con la  práctica de propiciar la armonía con todas las asociaciones y todas las entidades que interactúan con el IDAC, entendemos que los especialistas de la información aeronáutica son parte importante del engranaje de nuestro trabajo y por eso el  apoyo que le brindamos en la celebración de  su día”, manifestó Herrera.

El titular del IDAC añadió que durante su administración ha preferido sembrar lo bueno, para obtener buenos frutos, porque ha entendido que en la armonía, en el entendimiento se propicia el ambiente laboral que hace posible que todos den lo mejor de sí a favor de la institución.

“He dicho desde un principio que el compromiso institucional de todos los que interactúan en el IDAC es fundamental para que sigamos avanzando y consolidando los logros y como se ha dicho ante los padres fundadores de nuestra nacionalidad para renovar el compromiso con la institución, las asociaciones y los objetivos personales de cada uno. En ese propósito se enmarca nuestra gestión, no desmayaremos para que siempre sea así”, expreso Herrera
En ese sentido, el presidente de la Asociación Dominicana de Especialistas de la Información Aeronáutica (ADEIA), entidad que agrupa a todas las asociaciones que tienen que ver con el campo de la información aeronáutica, sostuvo que la fecha los encuentra en un proceso de transición importante y de cara a varios retos que deben saber asumir y alcanzar con éxito.

“Este aniversario también nos encuentra en vísperas de formalizar nuestra anhelada membrecía a la Federación Internacional de Asociaciones de la AIS (IFAIMA), proceso que tenemos pautado para concluir en el presente mes de mayo, Dios mediante. Por estas razones, entendemos propicia la ocasión para renovar el compromiso con nuestro país, exaltando los valores patrios, trabajando de forma proactiva, tesonera y responsable, teniendo la excelencia como norte”, indicó Santiago Castro.

 

A la ofrenda floral asistieron varios miembros y representantes de todas las entidades de la AIS, así como el director de Navegación Aérea del IDAC, Bolívar Francisco León Paulino, entre otros invitados.