En conmemoración del bicentenario de Juan Pablo Duarte

 

28-01-2013Punta Caucedo.- Con la conferencia «La vida de Duarte», impartida por el escritor e historiador Tomás Castro Burdiez, la  Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dio inicio al programa de actividades conmemorativas del bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.  

La actividad, que también incluyó una caminata con los estudiantes y ejecutivos dentro del complejo aeronáutico, estuvo encabezada por el director de la ASCA, Juan César Thomas Burgos, quien en compañía del subdirector del IDAC,  Santiago Rosa Martínez, en representación del director general Alejandro Herrera, motivaron a la exaltación de los valores patrios a propósito de la celebración de la fecha de nacimiento de Duarte. 

  El director de la ASCA resaltó el gran interés y estímulo que la institución ha tenido para liderar, en coordinación con la dirección del  IDAC, una comisión que pueda proyectar y promover los ideales en acciones de los valores patrios, de quien hizo posible la independencia y creación de la República Dominicana.

El orador invitado, Tomás Castro Burdiez, miembro del Instituto Duartiano, se detuvo en destacar el ideario de Duarte, su vida pública, como educador, su pensamiento, amor patriótico, fe y lucha ante los ideales independentistas de su época.

A nombre de la academia, el ingeniero Thomas Burgos expresó su agradecimiento por  la conferencia sobre la vida del Patricio,  y por la colaboración ofrecida por el Instituto Duartiano.   

La ASCA, en su misión de educar en valores al tiempo que entrena sobre aspectos técnicos,  se preocupa por inculcar los principios programados, a propósito del año del bicentenario de Duarte,  una agenda de actividades que contribuirá a crear conciencia nacional del papel que jugó el Patricio, que gracias a su lucha la República Dominicana es hoy una nación libre de toda dominación extranjera.