En el año del bicentenario del Natalicio Juan Pablo Duarte

 

La dirección general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), al impartir instrucciones para el cumplimiento del decreto 678-12, que  declara el año 2013 como «Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte», anunció una serie de acciones para la celebración de la efemérides.

Desde el mes pasado se instruyó a los diferentes departamentos y direcciones encabezar  los documentos oficiales de la entidad  con el epígrafe «Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte».

El año laboral se inició en el IDAC con una circular firmada por el director general, doctor Alejandro Herrera, mediante la cual se instruye sobre los aspectos a tomar en cuenta en la institución para cumplir el mandato del decreto.

Por igual, se confirmó la designación de una comisión con la encomienda de organizar las acciones y actividades con las cuales la entidad rectora de la aviación civil honrará al padre de la patria en su bicentenario.

Se adelantó la organización de actos públicos y la  publicación de impresos, entre otras acciones  en las que se destacará la vida y obra del Patricio, quien nació el 26 de enero de 1813, constituyendo con su accionar  un paradigma de honestidad y cumplimiento de sus deberes cívicos y patrióticos.  

En uno de los considerando, el decreto 678-02, firmado por el presidente Danilo Medina, precisa “ que es deber de todos los dominicanos celebrar con solemnidad esplendor tan trascendente efemérides nacional”, lo que acoge el IDAC planificando y organizando durante todo el período una serie de acciones en celebración del  natalicio de Duarte.