En operativo auspiciado por IDAC se atendieron más de mil personas en Chirino, Monte Plata

NI-46-16-2

Pie de Foto: El director general del IDAC, Alejandro Herrera, supervisa los trabajos del operativo médico en Samaná.

 

Pueblo Nuevo, Chirino, Monte Plata.- Más de mil personas fueron atendidas el pasado fin de semana en diferentes especialidades médicas, mediante el programa “Un día con la comunidad”, que organiza el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) como parte de su Plan Estratégico que este 2016 está enfocado en la Responsabilidad Social.

Especialidades como pediatría, ginecología, urología, oftalmología, medicina general y odontología fueron atendidas por un equipo de médicos que desde tempranas horas de la mañana brindaron asistencia médica a los comunitarios que se trasladaron desde zonas aledañas.

NI-46-16

En asistencia médica fueron atendidas 700 personas, en desparasitación 289, en lactancia materna 30 mujeres, para un total de 1019 pacientes, que de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde abarrotaron las instalaciones de la Escuela Básica Mata Limón de esa comunidad.

“Seguimos nuestro programa Un día con la comunidad, con el propósito de contribuir aunque sea en una pequeña proporción al bienestar de las familias de las localidades que son impactadas por nuestras operaciones, y estos operativos médicos y de concienciación ciudadana es nuestro aporte a las comunidades”, manifestó el director general del IDAC, Alejandro Herrera.

Durante la jornada los asistentes fueron consultados en las especialidades citadas, además de recibir medicamentos, prótesis dentales, monturas de lentes, canastas para recién nacidos entregadas a las embarazadas, quienes a su vez recibieron charlas sobre la importancia de la lactancia materna.

También se entregaron mosquiteros, detergentes y folletos de prevención para combatir los virus del Zika, la Chikungunya y el Dengue.

Esta actividad contó con la colaboración del Cuerpo Especializado de la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), representado por su director, el general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, representantes de la comunidad, de los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas (MOPC), de Educación (MINER), Fundación Project HOPE, Fundaciones Operativo Oftalmológico (INCA), Operativo Odontológico Dr. José Saldaña y Walter González y la Asociación Dominicana de Especialistas de Información Aeronáutica (ADEIA).