Especialistas en información aeronáutica participan en seminario global en representación IDAC

 

 La Federación Internacional de Asociaciones de Especialistas en Información Aeronáutica (IFAIMA, por sus siglas en inglés), por intermedio de su presidente Fernando Henriques Lopes,  manifestó su agradecimiento al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) por el respaldo ofrecido a la delegación de República Dominicana que participó en el Seminario Global sobre Gestión de la Información Aeronáutica.

  Mediante comunicación dirigida al director del IDAC, doctor Alejandro Herrera,  los especialistas en comunicación de la aeronáutica agradecieron el respaldo y contribución de esa institución  para que el país fuera representado en el seminario de importantes conclusiones  para el sector.

 

 »Deseamos reconocer y a la vez felicitar el decisivo respaldo otorgado desde su gestión a nuestros miembros de ADEIA, en procura de hacer posible su participación en nuestros cónclaves», se expresa en la correspondencia recibida por Herrera.

 

 Henriques Lopes, quien firma la misiva, resalta que la colaboración y desprendimiento del  director del IDAC «están orientados en el sentido de la cooperación y la concertación entre los diferentes sectores que actuamos en el ámbito de la Gestión de la Información Aeronáutica (AIM)».

 

  Una delegación de la Asociación Dominicana de Especialistas en Información Aeronáutica (ADEIA), integrada por Alexis Amézquita, presidente y Carlos González, secretario general, en representación del país  participó en el Seminario Global sobre Gestión de la Información Aeronáutica (AIM, por sus siglas en inglés), celebrado en Estambul, Turquía.

 

 La representación local que participó en el importante cónclave, organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Especialistas en Información Aeronáutica (IFAIMA, por sus siglas en inglés) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),  tuvo una participación especial con la ponencia del tema «Transición de AIS a AIM en República Dominicana».

 

 Tanto Amézquita como González manifestaron, a través de una carta, el agradecimiento de ADEIA al director general del IDAC, Alejandro Herrera, por su contribución y disposición para que el país fuera representado en este interesante seminario que agrupó a cientos de especialistas de información aeronáutica de todo el mundo.