Eucaristía en noveno aniversario fallecimiento del exdirector del IDAC Norge Botello

Eucaristía del noveno aniversario del fallecimiento de Norge Botello

Licenciado Norge Botello

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) está invitando a su personal, amigos y relacionados a la eucaristía que en honor a su fenecido director Norge Botello será oficiada este martes 15 de agosto, al cumplirse el noveno aniversario de su fallecimiento.

El IDAC se suma a sus familiares, encabezados por su viuda Adolfina Ramírez Ponce de León, quienes organizan la misa programada para 7:00 de la noche de este día en la parroquia Redemptoris Mater, ubicada en la calle Las Colinas #100 de la urbanización Los Ríos en Santo Domingo.

El fallecimiento de Norge Botello se produjo en vísperas de la fecha de cambio de mando presidencial y la instalación de nuevas autoridades en el año 2008, noticia que conmovió a los sectores nacionales en los que tenía influencias.

Botello fue diputado del PLD ante el Congreso por el Distrito Nacional (1990-94) y presidente de la Cámara de Diputados.

Su gestión al frente del IDAC implicó cambios fundamentales en el ordenamiento y organización del sector aeronáutico nacional.

En su honor se ha colocado su nombre al complejo aeronáutico ubicado en Punta Caucedo, donde una estatua de su figura adorna la explanada frontal de la principal edificación del complejo de edificios.

Al momento de fallecer era miembro del Comité Político del PLD, además de uno de sus miembros fundadores.