Felicitaciones del IDAC a los pilotos dominicanos

21-12-2012-01

SANTO DOMINGO.– En el día nacional del piloto, que se celebra este 21 de diciembre, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) felicita a este esforzado profesional, destacando sus aportes a la consolidación y fortaleza del sistema aeronáutico.

En un mensaje del director general, doctor Alejandro Herrera, se aprovecha el día para felicitar a los conductores de aeronaves de la aviación comercial, resaltando en sentido general  su profesionalización.

“Felicitamos a los pilotos dominicanos por su empeño y sacrificio, y sus grandes aportes  a la consolidación de la aviación civil en nuestro país”, expresa Herrera en un mensaje divulgado por la Dirección de Comunicaciones del IDAC.

El mensaje de Herrera a los aviadores  dominicanos se tramitó vía la Asociación Nacional  de Pilotos.

Por decreto del Poder Ejecutivo se instituyó el  21 de diciembre como día del piloto dominicano, en honor a don Zoilo Hermógenes García, pionero de la aviación dominicana.

En 1911, García, nativo de La Vega,  inventó la primera aeronave criolla conocida como poliplano, volada en los Estados Unidos, hazaña reconocida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés)).

Desde marzo pasado, por iniciativa del IDAC y la representación de República Dominicana ante la OACI, se exhibe de manera permanente en la sede de esa organización internacional en Canadá una réplica a escala del poliplano construido por Zoilo Hermógenes García, como homenaje y reconocimiento al ingeniero vegano.

También en su honor, el IDAC ha instituido un premio nacional con su nombre, con el que se reconocerá a técnicos, profesionales y académicos de los diferentes sectores de la aeronáutica nacional.