Fluyen a foro portal del IDAC sugerencias sobre proyecto modificación Ley 491-06

 

NI-19-13Mientras el equipo de dirección  del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se mantiene activo en reuniones  con directivos del sector aeronáutico nacional  en busca de consenso con relación a  la reforma a la Ley 491-06, que cursa en el Senado, decenas de propuestas y opiniones siguen registrándose en  el foro abierto por la institución, recabando  ideas y sugerencias sobre la materia. 

El director del IDAC, doctor Alejandro Herrera,  ha sido reiterativo en declaraciones públicas sobre el compromiso asumido  para impulsar  el diálogo y la concertación en procura  de mejorar  la normativa de la aviación civil.

Ese es, precisamente, el objetivo de la habilitación  de un espacio en el portal en la  web del IDAC, mediante el cual se reciben propuestas y comentarios sobre la modificacion a dicha ley, se explica en un despacho periodístico del IDAC. 

En un corte realizado al mediodía de este jueves en el foro se registraron más de quinientas visitas y una veintena de sugerencias, que un equipo de juristas recopila para enriquecer el debate sobre  la adecuación de la legislación. 

El proyecto enviado al Senado por el Poder Ejecutivo propone modificación a los artículos 27, 28, 37, 78, 146, 205, 212, 214, 237, 238 y 292 de la citada ley, en busca de adecuarla al nuevo texto constitucional promulgado en el año 2010.

En el foro abierto en la pagina www.idac.gob.do el IDAC ha colocado la  ley  en cuestion y el proyecto de modificación de la misma, que permite a los interesados presentar sus sugerencias acorde a lo establecido en los textos legales. 

Quienes deseen participar en el foro sólo tienen que entrar a la dirección antes citada, buscar la palabra foro ubicada en el margen superior derecho de la barra de herramientas de la página, o entrar a través del link o vínculo: https://idac.gob.doindex.php/foro/foro-idac/9-discusion-anteproyecto-reforma-a-la-ley-de-aviacion-civil.

En éste también tienen la opción de descargar la  Ley 491-06 y la propuesta de modificación que estudia la Comisión  de  Defensa y Seguridad Nacional de la Cámara Alta, que preside el senador por la provincia San Jose de Ocoa, Carlos Castillo. 

Con las propuestas colocadas  en el foro se evidencia el interés   de los actores del sistema aeronáutico civil en que prime la voluntad colectiva, y que sea el país el beneficiario de cualquier posible cambio que pueda surgir en la Ley 491-06.