Formación personal del IDAC facilita cumplimiento de políticas y prioridades

La idoneidad en  la formación de los profesionales de la aviación civil facilita el cumplimiento de las políticas  y prioridades del sector,  sobre todo en la vigilancia de la seguridad operacional.

Así valoró el director de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), capitán Gabriel Medina Felipe, el acuerdo firmado el pasado fin de semana con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés)..

El acuerdo rubricado por el director del IDAC, doctor Alejandro Herrera y el representante de la oficina de Asuntos Internacionales de la FAA, Danny Castro, ofrecerá asistencia técnica en materia de aviación civil a técnicos dominicanos y de la región.  

“Hoy este acuerdo, además de fortalecer la cooperación entre los dos Estados aquí representados por la FAA y el IDAC, dentro del marco de la capacitación al personal, favorece el alcance de las metas y objetivos del gran compromiso asumido por el IDAC”,  dijo el capitán Medina al resaltar la importancia del convenio firmado.

La asistencia técnica que ofrecerá la FAA al personal especializado dominicano consiste en la preparación e impartición del curso académico número 18700 sobre inspección de la seguridad de las operaciones.

En julio pasado el IDAC firmó con la FAA un memorándum de entendimiento, que el pasado fin de semana fue ampliado con la firma del apéndice dos del acuerdo o anexo siete.

El capitán Medina Felipe, al valorar lo acordado entre las dos entidades especializadas,  manifestó su público agradecimiento al doctor Herrera, director del IDAC, por  el respaldo e “irrestricto apoyo” a la Dirección de Normas de Vuelo, bajo sus coordinación.