Funcionarios del IDAC participan en «Maestría de Gestión Pública Directiva”

DCRP

Funcionarios IDAC durante la maestría.

SANTO DOMINGO.- Directores de áreas y coordinadores departamentales del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) iniciaron esta semana la “Maestría de Gestión Pública Directiva”, a cargo del Instituto de Educación Superior TQM (IESTQM) de España, dando así seguimiento al programa Fortalecimiento de Gestión Pública que desarrolla la entidad estatal dentro de su esquema de capacitación y profesionalización continúa de su personal.
El objetivo perseguido con esta maestría, con una duración de 128 horas presenciales y 128 en línea, es consolidar y ampliar la formación de empleados y funcionarios, de manera que “sean capaces de responder a las demandas de la sociedad, incorporando altos estándares de innovación y calidad en su labor”.

Ejecutivos y facilitadores del IESTQM de España imparten la docencia en el país, usando las facilidades de aulas y tecnologías de que dispone la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo.

En el acto de apertura de la maestría, Juan Thomas Burgos, rector de la ASCA, agradeció a la dirección del IDAC y al instituto IESTQM la continuación del programa Fortalecimiento de Gestión Pública Directiva, a nivel de maestría, por los conocimientos adquiridos en un curso anterior, en el que ejecutivos de la agencia rectora de la aviación comercial culminaron los estudios con altos honores.

“Estamos seguros de que la continuación de estos estudios van a ser de igual provecho para nosotros. Hemos palpado los cambios importantes en la mecánica, en la interacción dentro de nuestro entorno de trabajo a partir de los conocimientos que adquirimos en la primera parte del programa”, expresó Thomas Burgos en presencia de Sandra Martin, directora ejecutiva del programa y directora general del Instituto de Educación Superior IESTQM.

DCRP

Parte de los responsables de la maestría.

Thomas dijo esperar que en esta maestría los funcionarios del IDAC participantes eleven los conocimientos para el mejor desempeño de sus funciones, como lo lograron durante la fase anterior que sirvió de base a las nuevas enseñanzas que les serán impartidas.
“Nos sentimos muy bien como Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas en alojar un grupo como este, y que las nuevas aulas se inauguren con este tipo de formación, y entendemos que es un paso más adelante; como bien decía, nosotros estamos proyectándonos en seguir creciendo local y regionalmente, y esto no es más que una nueva oportunidad”, pronunció Thomas Burgos.

Sandra Martin agradeció la confianza depositada en la entidad académica que representa por el director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera, por autorizar la maestría, consciente de la necesidad de elevar la capacidad de trabajo intelectual y de manejo de situaciones por los responsables de sensibles áreas del organismo.

En el equipo de docentes de alto prestigio que impartirán dichos programas se destacan, el doctor en ciencias políticas y sociología Rafael Bañon, presidente y director académico del programa Fortalecimiento de Gestión Pública; la socióloga y magister en dirección y gestión estratégica de personas, Sandra Martin; y la máster Lourdes Musso, ingeniera eléctrica, certificada en Coaching Internacional, entre otros expertos internacionales.