GESTIÓN DE INCLUSIÓN SOCIAL DEL PRESIDENTE MEDINA INSPIRA INICIATIVAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL IDAC

f0b2ea34-63b0-4009-bbd2-26e4709ebfb7

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, al dedicar a los Padres de la Patria una ofrenda floral de la institución este martes, con motivo del Mes de la Patria, reiteró los compromisos asumidos de trabajar de manera ardua para que el 2016 sea un año fructífero para el sector, al igual o más que los años anteriores.

“El IDAC es una institución con un liderazgo que ha demostrado que  puede sustentar una institución modelo, ejemplo de institución pública y en el sector”, dijo el doctor Herrera  al  recordar que el lema que sirve de guía a esa entidad en el año que recién comienza es “una institución moderna socialmente comprometida”.

Adelantó que reforzarán el compromiso con acciones de responsabilidad social en las zonas de impacto del sector aeronáutico.

“Seguiremos el ejemplo del presidente Danilo Medina Sánchez, quien encabeza una gestión de gobierno de inclusión social que lo mantiene en una alta estima en la sociedad y el pueblo dominicano”, enfatizó Herrera.

Destacó que el IDAC cumple cabalmente con su labor misional y en este 2016 se avanzará mucho más al reforzar las acciones de responsabilidad social con las comunidades.

Al iniciar sus palabras, Herrera consideró como una honra acudir al Altar de la Patria a rendir homenaje a los forjadores de la Independencia Nacional.

La ofrenda se desarrolló  con un desfile  desde la Puerta del Conde hacia el Altar de la Patria por el centro del parque Independencia, bajo los acordes de una melodía al ritmo de marcha.

El arreglo floral era transportado por los soldados del primer regimiento que prestan servicio en el mausoleo donde reposan los  restos de los Padres de la Patria, mientras los directivos del IDAC llevaban consigo la bandera nacional y la de la institución.

Al colocarse al pie de las estatuas de los Padres de la Patria se escuchó el himno nacional, y a seguidas las palabras que pronunciara Alejandro Herrera en el sagrado recinto, en las que agradeció la entrega y dedicación del personal del IDAC, que ha hecho posible los logros y conquistas exhibidos.

Concluidas las palabras del Dr. Herrera, los presentes se emocionaron al escuchar el toque de silencio en trompeta, con lo que terminó el acto de ofrenda y el regreso al lugar donde inició la ceremonia.

Acogiéndose a la organización de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, servidores y funcionarios  del IDAC, y directivos de gremios del sector,  participaron en la ofrenda.