HELICÓPTERO IMPACTA HANGAR

 


04-10-2012-01Santo Domingo.
Las aspas  del helicóptero N646SE  del tipo AS65,  impactaron en la mañana de este jueves  con uno de los hangares del aeropuerto Joaquín Balaguer, del Higüero, municipio Santo Domingo Norte, provocando  solamente daños en la aeronave y en la edificación.

 

Así lo confirma el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) mediante un despacho de prensa que responde varias solicitudes de los medios  masivos de comunicación mediante sus reporteros y corresponsales periodísticos. 

 

El impacto de esa parte de la aeronave  provocó la destrucción parcial de sus hélices y un oficio en el hangar, por lo cual será mantenido fuera de servicio por algunos días.

 

“El helicóptero N646SE del tipo AS65 cuando rodaba  desde aviación general hacia la plataforma,  a las 10 y 55 minutos UTC,  impactó el hangar 41 con sus aspas”, se establece en un informe técnico a la dirección del IDAC.

 

El helicóptero de color negro presenta  el logo de la Presidencia de Haití y frecuentemente es  traído  al país para los chequeos técnicos de mantenimiento.

 

Los técnicos del IDAC dieron parte a la Comisión Investigadora de  Accidentes Aéreos de la Junta de Aviación Civil (JAC), organismo al que corresponde informar sobre los detalles de este percance.