IDAC activa oficina de atención ciudadana en el aeropuerto el Higüero

 

25-01-2013

 

EL HIGÜERO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) puso en funcionamiento las operaciones de la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC) en sus oficinas del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en esta localidad, con la finalidad de ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Previo a la inauguración del sistema, la directora del TAC, Anita Sifres, ofreció un taller de inducción, explicando sobre los productos y  servicios, y a quiénes van dirigidas las iniciativas  con las que se da continuidad a sus procesos de gestión integral.

En el taller se explicaron los pasos a seguir para obtener  información y atención a los requerimientos, y los deberes de los auxiliares de esa dependencia hacia las personas o empresas que soliciten atención.

“Este servicio se ha creado para eliminar cualquier tipo de confusión entre los clientes, sobre dónde van a buscar y recibir el producto.  Aquí tenemos un espacio de atención moderno, con eficiencia y con calidad. El TAC es una dirección que unifica todos los puntos de servicios del IDAC de una manera eficaz y transparente, siempre respetando los derechos del ciudadano y apegados a las leyes”, indicó la funcionaria.

Los pilotos, las aerolíneas, los técnicos de mantenimiento, entre otros, son los llamados a recibir servicio constante del TAC, dado que son quienes requieren permisos de operación, además del público en general que solicite alguna información específica, dando seguimiento a lo estipulado en la Ley 200-04, sobre Transparencia de la Información Pública.

Entre los temas  expuestos se incluyeron las razones de existencia del TAC, el  beneficio de los  usuarios, y  los servicios que se ofrecen desde esa terminal o en la sede central.

Entre los presentes se encontraban el capitán piloto Gabriel Medina Felipe, director de Normas de Vuelo del IDAC; representantes de líneas aéreas, de la asociación de pilotos, y personal de la institución, entre otros invitados.

El TAC ofrece servicios en las oficinas de la sede central, ubicada en la avenida México esquina 30 de Marzo, en la avenida México esquina Doctor Delgado, y en la recientemente inaugurada en el aeropuerto internacional en El Higüero. 

PIE DE FOTO: 

Los auxiliares del TAC ofrecen servicios en las oficinas del IDAC en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero.