IDAC adopta medidas pautadas por el presidente Medina

01-09-2012

Con el objetivo de aplicar las medidas éticas y de austeridad pautadas por el presidente Danilo Medina en el pasado Consejo de Gobierno, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) conformó una comisión de alto nivel para analizar las disposiciones del decreto 499-12 y proceder a su aplicación.

 

La comisión, coordinada por el subdirector general Santiago Rosa, está integrada por los directores departamentales Mayra Pimentel, José Ortiz, Enna Amaro de Arredondo, José Valdez, Vicente Estrella y Luis Mariano Reyes, quienes estudian los diversos aspectos del decreto para diseñar el plan de aplicación inmediata.

 

 

El doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, al dar a conocer la designación de la comisión saludó las disposiciones contenidas en el decreto, porque se ajustan a la disciplina del gasto que se ha instituido en esa institución desde el pasado año, cuando asumió su dirección. “Con nuestra llegada al IDAC entendimos la necesidad de emprender una dinámica hacia el éxito basado en la disciplina en el gasto”, declaró Herrera al informar a los comisionados de los objetivos perseguidos por el presidente Medina con las disposiciones del decreto 499-12, dado a conocer el pasado día 22 en la reunión del consejo de gobierno ampliado.

 

Los comisionados planificaron de inmediato las acciones a tomar programando encuentros con las diferentes aéreas para informar en una primera fase, y posteriormente acogerse a los mandatos de la disposición del Ejecutivo. En las reuniones que viene celebrando la comisión se ha analizado el decreto, sus artículos y ordenanzas para adoptar las medidas necesarias que contribuirán al fortalecimiento institucional del IDAC y a los planes generales de la gestión de gobierno encabezada por el presidente Medina.

 

En el encuentro de la comisión con el doctor Herrera, éste recordó que los gastos en la institución se realizan acorde a las necesidades del sistema, tal y como se instruye en la ley 491-06, y que la disciplina en el gasto implementada posibilitará la aplicación sin contratiempo alguno de las disposiciones del citado decreto.