IDAC anuncia visita del profesor Paul Dempsey al país

22-01-2012-01SANTO DOMINGO.- Invitado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), vendrá a República Dominicana el director del Instituto de Derecho de Aviación Civil y Derecho Espacial de la Universidad McGill de Montreal, Canadá, profesor Paul Stephen Dempsey.

El reputado especialista visitará la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), donde sostendrá un intercambio de impresiones con los estudiantes y el profesorado.

Asimismo, participará en reuniones de trabajo con los directores de los diferentes departamentos del IDAC, en especial con el director, doctor Alejandro Herrera, con quien tendrá un encuentro de trabajo.

Dempsey autorizará al IDAC la traducción al castellano de su obra «International Public Air Law” para su publicación en República Dominicana.

En la universidad Mc Gill de Montreal, Dempsey es profesor de las materias de Negocios y Legislación de Aerolíneas, Derecho Internacional Público y Privado de Aviación.

El lunes próximo en horas de la mañana el autor de «International Public Air Law” recibirá las explicaciones sobre el funcionamiento de la ASCA y sostendrá un conversatorio con las autoridades del IDAC y los presidentes de asociaciones ligadas al sector y otros invitados especiales.

El martes se firmará en la sede central del IDAC el acuerdo con el profesor Dempsey para ceder sus derechos autorales para la traducción y publicación de la obra, de lectura obligada de pilotos y operadores del tránsito aéreo.