IDAC AUSPICIA TALLER SOBRE RESPUESTA INMEDIATA A SITUACIONES DE EMERGENCIA

unnamed

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santo Domingo.-  El personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recibió las instrucciones actualizadas para actuar en caso de que se presenten situaciones de emergencia en las edificaciones donde desarrollan su trabajo.

En el transcurso del taller “Respuesta inmediata ante situaciones de emergencia médica, evacuación y uso de los extintores”, los funcionarios y servidores del IDAC fueron instruidos para responder en ese tipo de situaciones.

El taller tuvo como objetivo hacer un análisis crítico de las situaciones de emergencia que se dieron en el año 2014, dando como resultado que el mayor número de casos que se registraron fueron de cuestiones médicas, como respiratorias o desmayos.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, dio instrucciones a la dirección Administrativa, de poner en marcha este plan y que eventualmente se dicten charlas al respecto, con la finalidad de que todo el personal de la institución se sienta resguardado a la hora de presentarse eventualidades médicas o de emergencia.

“Lo que buscamos con este taller es saber dar respuestas rápidas y oportunas a las emergencias que se nos presenten en cualquiera de nuestras localidades, y para esto existe un personal entrenado en cada dirección, que dará la asistencia de primeros auxilios antes de llevar a la persona al médico”, indicó Cristian Fermín Contreras, coordinador del Plan de Emergencia del IDAC.

El taller fue impartido por personal de la empresa Focus Prevention, y por parte del IDAC participaron como instructores Ambioris Casillas, Deilys Lugo y Fernando Vásquez, y se desarrolló en el salón multiuso de la Biblioteca Infantil República Dominicana