IDAC capacita controladores aéreos

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) concluyó el curso Básico de Investigación de Incidentes ATC, coordinado por su Centro de Capacitación y Entrenamiento Aeronáutico e impartido por un experto controlador aéreo de nacionalidad holandesa.

Controladores aéreos al servicio del IDAC y personal de la Junta de Aviación Civil (JAC) participaron de este evento formativo a cargo del señor Bert Ruitenberg, de la empresa Air Safety 19.

Ruitenberg, quien se desempeña como supervisor y oficial de Seguridad Operacional de la torre del aeropuerto internacional de Schiphol, en Ámsterdam, compartió con el personal de República Dominicana las experiencias acumuladas en sus años al servicio de la aviación internacional.

Del facilitador del curso se conocen sus estudios en materia de factores humanos y gestión del riesgo en control de tránsito aéreo, ha trabajado como consultor para los programas de seguridad operacional y factores humanos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y columnista permanente de la prestigiosa revista HINDSIGHT de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL).

La jornada de investigación de incidentes en el tránsito aéreo se inició el pasado día 26 y se clausuró al inicio de la presente semana con excelentes resultados al decir de los participantes, quienes se manifestaron satisfechos con el aprendizaje obtenido.

En el acto de clausura del curso, Santiago Rosa Martínez, subdirector de la entidad, en representación del director, doctor Alejandro Herrera, resaltó el compromiso permanente del IDAC con la capacitación y entrenamiento de su personal, llamando la atención sobre la significativa inversión que se realiza para mantener al personal actualizado con las nuevas tendencias en el ámbito mundial de la aviación civil.