IDAC celebra Día Internacional de la Mujer con una charla de Ana Simó

DCRP

Mujres del IDAC y la doctora Ana Simó durante la charla en la ASCA.

Punta Caucedo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) celebró el Día Internacional de la Mujer con una charla impartida por la psicóloga y terapeuta de pareja Ana Simó, dirigida a las mujeres de esa institución.

“Libélulas, cultivando el amor propio”, fue el tema desarrollado en el encuentro que adquirió carácter de conversatorio, centrado en elevar la autoestima de las mujeres, y durante el cual la experta trató temas como mitos, códigos, presión mediática, dignidad, qué determina la autoestima alta o baja, y el empoderamiento de la mujer.

“Es la primera vez que una institución pública me pide que hable de mis libélulas, como le digo a las mujeres que acuden a mis consultas, lo que me parece una iniciativa importantísima de la dirección general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, en la persona del doctor Alejandro Herrera, quien evidentemente se preocupa porque sus empleados, en este caso las mujeres, manejen sus emociones de un modo consciente y de modo adulto, lo que contribuye con mejores rendimientos en sus labores”, declaró Simó, quien es la presidente del centro Vida y Familia.

Durante más de dos horas, alrededor de 500 mujeres de varias dependencias del IDAC escucharon la ponencia de Simó, a la vez que interactuaron con la terapeuta haciendo preguntas que ella respondía siempre motivando a las damas a valorarse a sí mismas y a ser felices desde su propia realidad.

Al finalizar la charla, las participantes expresaron la satisfacción de haber recibido tantas pautas para su superación personal, al tiempo que agradecieron a la dirección general del IDAC su preocupación para que ellas puedan crecer más espiritualmente.

El IDAC, comprometido con la excelencia en su manejo corporativo y en el trato con sus empleados, organizó el conversatorio “Libélulas, cultivando el amor propio”, con motivo del Día Internacional de la Mujer.