IDAC celebra semana de la aviación civil internacional y X aniversario Ley 491-06

Fachada IDAC

Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Foto: DCRP.

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en conjunto con las demás agencias del sector aeronáutico nacional, pautó para la semana en curso una serie actos de celebración de la semana de la aviación civil y el décimo aniversario de la promulgación de la Ley 491-06.

Una comisión designada por el director general Alejandro Herrera trabaja bajo la coordinación del subdirector Santiago Rosa Martínez en las actividades que se desarrollarán desde este lunes hasta el próximo jueves.

La semana inicia con una entrevista de los directivos de las diversas instituciones de la aviación civil en uno de los tradicionales medios periodísticas del país.

Prosigue el martes con un reconocimiento al personal de mayor antigüedad en el servicio en la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC, actividad que se desarrollará a media mañana en el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

El miércoles 7, Día Internacional de la Aviación Civil decretado por la Organización de las Naciones Unidas, el programa de actividades incluirá una ofrenda floral, eucaristía y un encuentro del personal del IDAC.

Para las 9:00 de la mañana del miércoles se pautó la ofrenda floral a los Padres de la Patria, en el Altar de la Patria en el centro del parque Independencia de la ciudad capital.

A las 10:00 de la mañana se pautó una eucaristía en la Catedral Primada de América, que será oficiada por monseñor Benito Ángeles, y de ahí se partirá hacia la sede central del IDAC para un brindis con el personal de la institución.

El jueves a las 7:30 de la noche será el acto de puesta en circulación del libro “Derecho Internacional Aeronáutico”, escrito por el profesor norteamericano Paul Dempsey, quien estará presente en el acto a desarrollarse en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La Asamblea General de la ONU fijó el 7 de diciembre para celebrar el Día Internacional de la Aviación Civil, con el objetivo de fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los Estados, y resaltar el rol de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, eficiencia y regularidad del transporte aéreo internacional. Todas las regiones del mundo reportan la organización de actos a cargo del sector aeronáutico.