IDAC CERTIFICA ESCUELA DE AVIACIÓN EN DUBAI Y GRADÚA PRIMER ESTUDIANTE DOMINICANO

04-07-13-01El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emitió Carta de Aprobación a la escuela de aviación Twospeed Aviation AB /Skies Aviation en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, reconociéndola como Centro de Entrenamiento con capacidad para certificar las instrucciones en Tipo B-737-800NG (Boeing 737 de Nueva Generación), en las licencias de pilotos emitidas por la República Dominicana.

La escuela de ese país oriental cuenta con modernos simuladores de vuelo e instructores también certificados por el IDAC y con facilidades de planta física de acuerdo a los mejores estándares internacionales.

El primer estudiante graduado en Dubái es Amid Teghizadeh (nacionalizado dominicano), quien tuvo una participación destacada en su fase de instrucción y posterior vuelo de chequeo, según constató el Inspector de Operaciones dominicano que, a tales efectos, se trasladó a Dubái para monitorear el entrenamiento.

El Director de Normas de Vuelo del IDAC, Gabriel Medina Felipe, destacó la importancia de este acontecimiento, dado que es la primera vez que una escuela de aviación de un lejano país, como los Emiratos Árabes Unidos, requiere la certificación de la Autoridad de Aviación Civil dominicana.

“Para el país y para el Instituto Dominicano de Aviación Civil, es un logro importantísimo que escuelas de otros países soliciten nuestros servicios. Es por ello que el Director General, Doctor Alejandro Herrera, brindó todas las facilidades para que nuestro Inspector se trasladara hasta el Emirato de Dubái a certificar esa escuela”, indicó Medina.

El IDAC se ha posicionado entre las primeras instituciones de aviación civil del área, por los niveles de calidad que ha alcanzado, tanto en cuestión de seguridad operacional como en el cumplimiento de todas las normas internacionales.