IDAC: COMPROMETIDOS CON LA TRANSPARENCIA

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) alcanzó una altísima valoración en Transparencia, en la evaluación recién realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), lo que se constituye en motivo de satisfacción para el cuerpo de directores y el personal de la entidad rectora de la aviación civil en el país.

De 32% en la evaluación de agosto pasado, el IDAC subió a un 83.30%, según el reporte de la sección de Transparencia adscrita a la DIGEIG. Dos niveles se toman en consideración para las evaluaciones, el primero de ellos tiene que ver con los aspectos informativos que presentan los portales de las agencias públicas, y el segundo se relaciona con la dinámica de los portales.

En septiembre pasado se produjo un monitoreo del portal del Instituto Dominicano de Aviación Civil, que se actualizó con una nueva revisión este lunes 11 de noviembre. Tanto en el nivel I como el II el portal del IDAC recibió una evaluación superior al 83%.

“Los dos puntos en los que presentamos ligeras debilidades se superan esta misma semana, porque colocaremos en el portal los elementos que se exigen”, informó la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC), estructura del IDAC de servicio y vigilante de las acciones de transparencia.

El índice de estandarización tiene una evaluación positiva en el monitoreo realizado.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental exige colocar en los portales en internet datos como la Base Legal de las Instituciones, la Estructura Orgánica, Derechos Ciudadanos, funcionamiento de la Oficina de Libre Acceso a la Información, las Publicaciones de las instituciones, Estadísticas, Declaraciones Juradas de Bienes de los titulares, Facilidades para quejas, reclamos y sugerencias, así como informes sobre el presupuesto, recursos humanos, compras y contrataciones, proyectos y programas, entre otros.

“Constituye para nosotros motivo de satisfacción alcanzar tan alta valoración en los exámenes de Transparencia, lo que nos compromete con una gestión apegada a los valores y principios éticos”, declaró el doctor Alejandro Herrera al recibir del TAC el informe de este mes de la sección de Transparencia de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.