IDAC, CONAVISIHDA y PNUD imparten charlas de prevención y lucha contra el VIH-Sida

unnamed

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de su dirección de Planificación y Desarrollo y el departamento de Responsabilidad Social, en coordinación con el Consejo Nacional para el VIH-SIDA y el PNUD impartió una serie de charlas bajo el título “Prevención y lucha contra el VIH-Sida”, con la intención de concienciar a la población más vulnerable, a propósito de celebrarse este 1 de diciembre el Día Mundial de la Acción contra el Sida dirigidas principalmente a jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 18 años y a estudiantes de segundo de bachillerato del sector Campo Lindo del distrito municipal La Caleta, y del liceo Estados Unidos de América, del Distrito Nacional.

Esos lugares fueron escogidos para estos conversatorios educativos y de prevención debido a su cercanía a las oficinas y áreas de trabajo en el aeropuerto internacional Las Américas, en el complejo aeronáutico Norge Botello y en la sede central del IDAC, en la preocupación por mantener mejores relaciones y contribuir con los mejores niveles de vida de las comunidades a las cuales impactan sus labores.

Ambos conversatorios fueron impartidos por Magaly Smith, encargada de CONAVIHSIDA, quien enfatizó sobre la diferencia entre VIH y Sida, importancia de la prevención, nuevos tratamientos y la no discriminación a los portadores de la enfermedad. Smith felicitó al IDAC por preocuparse por los jóvenes de su comunidad y llevar una educación de forma integral a los servidores públicos y ciudadanos.

A las charlas asistieron más de 50 jóvenes de los referidos sectores, a quienes además se les distribuyeron materiales didácticos de prevención de la enfermedad y se les habló de la Ley 135-11 sobre VIH/Sida.

Estas actividades fueron encabezadas por el subdirector del IDAC, Eliseo Zorrilla, en representación del director general, Alejandro Herrera y coordinadas por Luis Abreu, de Responsabilidad Social de la dirección de Planificación y Desarrollo.