IDAC confirma aeronave en situación de emergencia

Aeronave de Sky High

Aeronave de Sky High. Fuente externa.

Aeropuerto Internacional Las Américas.- Todos los organismos de emergencia que operan en el aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) se han activado para auxiliar en el aterrizaje a la aeronave Tipo BE-99, Matricula HI-950, que reportó fallas al despegar desde esa terminal rumbo al Aeropuerto Internacional Clayton J. Lloyd, antes conocido como Aeropuerto Anguilla Wall Blake, ubicado en la isla de Anguila, territorio británico de ultramar en el Mar Caribe.
La Dirección de Navegación Aérea del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó la emergencia de la aeronave perteneciente a la compañía Sky High, que transporta trece personas a bordo. Dos pilotos, siete pasajeros adultos y cuatro menores.

“Cuando despegó, los pilotos se percataron que el tren delantero no se replegaba bien, por lo que se adoptó la decisión de retornar, informándolo de inmediato a la torre de Control del Tránsito Aéreo” informa el IDAC en un comunicado.

Se explica que la cantidad de combustible de la aeronave motivó el sobrevuelo hacia el Este de Las Américas consumiendo carburante para perder peso.

“Todos los organismos de emergencia están activos cerca de la pista esperando”, se precisa en un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas del IDAC enviado a solicitud de los diferentes medios de divulgación.