IDAC continúa programa “Un día con la comunidad”

NI-43-16

Pie de Foto: El director general del IDAC, Alejandro Herrera, supervisa los trabajos del operativo médico realizado en Samaná.

SAMANÁ.- En el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se siente el regocijo por la aceptación y colaboración recibida en su programa de auxilio “Un día con la comunidad”, mediante el cual se llevaron a cabo operativos médicos, de orientación y animación cultural en las comunidades donde impacta el sector aeronáutico. 
“El propósito nuestro es dar cumplimiento a nuestro Plan Operativo del año 2016, que denominamos IDAC, una institución socialmente comprometida, enfocándonos en las comunidades donde nuestras labores impactan directa o indirectamente a los ciudadanos”, manifestó Alejandro Herrera en un aparte con los comunicadores de Samaná, en cuyo municipio cabecera, Santa Bárbara, se desarrolló el operativo el pasado fin de semana.

Conjuntamente con el operativo médico, en el que se atendieron 397 casos de desparasitación, 48 de ginecología, 128 de medicina general, 111 casos de pediatría, 27 de urología, 191 de oftalmología, 505 atenciones médicas, se impartió charla de lactancia materna a 46 mujeres, además de varios casos de atención bucal y prótesis dentales para envejecientes.

NI-43-16-2

Durante la actividad también se repartieron raciones de alimentos crudos y cocidos, se entregaron equipos deportivos y canastas a mujeres embarazadas.

Estos operativos, en los que los residentes de las comunidades reciben atenciones médicas o de carácter recreativo, tienen el objetivo de acercar a la institución con sus impactados más cercanos, creando vínculos directos que contribuyen con mejorar tanto el ambiente laboral de sus empleados, como con el entorno en el que se desarrollan esas actividades.

Además del operativo médico, que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria Eliseo Demorizi, en Santa Bárbara de Samaná, un grupo de animación y payasos entretuvo a los más pequeños con juegos, música y brindis, mientras los adultos recibían las atenciones del grupo de especialistas que asistió a la jornada.

Esta actividad contó con la colaboración del Cuerpo Especializado de la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que aportó los médicos para el operativo, y los Comedores Económicos, para las los alimentos, así como de las autoridades de la provincia encabezadas por el senador Prim Pujals, el alcalde Miguel Bezzi, el diputado Miguel Ángel Jazmín y el grupo de voluntarios del IDAC compuesto por más de 50 empleados de la institución que se encargaron de la logística.

También participaron: la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas (MOPC), de Educación (MINER), Fundación Project HOPE, Fundaciones Operativo Oftalmológico (INCA), Operativo Odontológico Dr. José Saldaña y Walter González y la Asociación Dominicana de Especialistas de Información Aeronáutica (ADEIA).