IDAC contribuye con limpieza de costas por el asueto de Semana Santa

Boca Chica, La Caleta.- En una acción de Responsabilidad Social y aprovechando el inicio de la Semana Santa, directivos y servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participaron el fin de semana pasado en una jornada de limpieza de la costa de esa localidad, con miras al recibimiento placentero de los visitantes y vacacionistas durante esta temporada del año.

En la jornada de limpieza se recolectaron desperdicios sólidos, en su mayoría plásticos y vidrios que atentan contra el medio ambiente y la higiene del lugar, informó el subdirector del IDAC Lucrecio Polanco, quien encabezó la brigada en representación del director general Alejandro Herrera.

“Nos trasladamos hasta esa zona turística junto a un grupo de 74 hombres y mujeres, todos empleados del IDAC, para realizar la limpieza de la costa y pudimos recolectar alrededor de 56 fundas plásticas, 4 neumáticos, 15 sacos de botellas y otros desperdicios que los mismos visitantes o gente de la zona arrojan indiscriminadamente a la playa”, informó el funcionario público.

Esa labor fue respaldada por la Alcaldía de Boca Chica y el Ministerio de Medio Ambiente, representados por la vicealcaldesa María de León y empleados del cabildo coordinados por Eddy Santana, encargado de Relaciones Interinstitucionales y por José Languazo, encargado de Reforestación.

Los empleados del IDAC participaron en representación de la sede central de la avenida México esquina 30 de Marzo, del aeropuerto internacional Las Américas y del complejo aeronáutico Norge Botello.

Además de las costas de Boca Chica y La Caleta, también se llevaron a cabo otros operativos de limpieza en zonas como Punta Cana, Santiago, Barahona e Higüey, y se adelantó que para después del asueto de Semana Santa 2017 volverán a desarrollar otras jornadas para contrarrestar la cantidad de desperdicios que se acumulan después del largo asueto.