IDAC cumpliendo con su plan estratégico; haciendo mejor lo que se ha hecho bien

DCRP

Alejandro Herrera, director general del IDAC.

Santo Domingo.- En el 2015 el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) continuará los esfuerzos para cumplir metas y objetivos trazados en su Plan Estratégico 2014-2017, que tiene por lema “hacer mejor lo que hacemos bien”, capacitar el personal técnico y administrativo y trabajar para que el transporte aéreo en general, sea cada día una empresa segura y rentable en República Dominicana.

Así lo declaró el director del IDAC, Alejandro Herrera al responder inquietudes periodísticas sobre lo que le depara el año que recién se inicia al sector aeronáutico nacional y los planes de la institución para el nuevo periodo.

“Para este nuevo año seguiremos cumpliendo a cabalidad con nuestro plan estratégico, continuaremos con los planes de capacitación del personal técnico y administrativo y hacer los mejores esfuerzos para que la actividad de la aviación comercial, además de segura, sea próspera y competitiva”, respondió Herrera a las interrogantes formuladas.

Dijo que continuarán cumpliendo con los ejes fundamentales del Plan que se sustenta en el marco legal del sector aeronáutico y los lineamientos mundiales trazados por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

“Tanto en la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), como en el IDAC, se tiene para este 2015 una serie de planes y acciones de desarrollo del sistema y del personal en sus diferentes niveles” precisó Herrera en un despacho de la dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.
Como ejemplo puso el programa de fortalecimiento institucional que se lleva a cabo con una universidad de España para el personal directivo, para actualizarse a los nuevos atributos de la administración pública moderna.

Herrera reiteró que desde el momento en que se promulgó la Ley 491- 06 y su modificación mediante la Ley 67-13, que regula el sistema aeronáutico nacional en República Dominicana, se crearon las condiciones para que la aviación sea rentable y sostenible y que esas condiciones se han ido consolidando y reforzando con el tiempo.

Precisó también que estas normativas se ajustan a la Estrategia Nacional de desarrollo que tiene en la industria turística uno de sus ejes fundamentales y en el que el transporte aéreo juega un rol estelar.