IDAC desarrolla en Sánchez operativo “Un día con la comunidad”

8f772d8f-cb81-4bd7-8528-6fe8d9c3b8f9

Santo Domingo.- Unas 1,467 personas, niños y adultos, recibieron atenciones  médicas  en el municipio de Sánchez, Samaná,  en el operativo “Un día con la comunidad”, que desarrolla el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) encabezado por su director general, Dr. Alejandro Herrera,  ejecutando  el programa de responsabilidad social que lleva a cabo la institución, cumpliendo con los objetivos y metas trazados este año, de rendir un servicio a las comunidades donde impacta.

Profesionales de la salud se alternaron con orientadores asistiendo clínicamente a personas que lo requerían y edificando a la población sobre las acciones preventivas al virus del  Zika y la Chikungunya.

En las primeras  horas del pasado sábado 23 los brigadistas del IDAC se instalaron   en el centro educativo Carmela Shepard, transformando algunas de sus aulas en consultorios dentales, oftalmológico, y para chequeo en general.

Mientras se atendían clínicamente los casos presentados, niños, jóvenes y adultos se enriquecieron de conocimientos a través de las   charlas educativas impartidas por  los orientadores del IDAC y  la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

“Prevención del Zika virus”, y “la importancia de la lactancia materna” fueron los temas desarrollados en las charlas ofrecidas a los moradores del municipio de Sánchez.

Médicos y paramédicos  ofrecieron  servicios de salud en  medicina general y especialidades, tales como pediatría, odontología, ginecología,
urología y oftalmología. Las embarazadas que acudieron al lugar del operativo fueron
obsequiadas con canastillas para el parto.

Entre las acciones preventivas se obsequiaron  mosquiteros, se fumigaron los sectores vulnerables y se entregó material impreso para reforzar las orientaciones ofrecidas en las charlas. .

Además, se donaron  artículos deportivos para la práctica de softbol y béisbol, mesas de dominó y  de ajedrez, raciones alimenticias, y los  Comedores Económicos distribuyeron un delicioso almuerzo entre los asistentes.

La coordinación del operativo recayó en  Enna Amaro de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo,  y Luis Abreu, coordinador de Responsabilidad Social, con el respaldo del personal de las diferentes dependencias.

Asimismo, participaron en el operativo solidario: el subdirector general Santiago Rosa Martínez y  Lucrecio Polanco, subdirector, así como Bolívar de León, director de Navegación Aérea; y Juan Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

Como anfitriones participaron: el alcalde  de Sánchez,  Melvin Ramírez y  el diputado Miguel Ángel Jazmín, y en colaboración con el IDAC  estuvo el  Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria  y de la Aviación Civil (CESA).

Para el disfrute  de los más  pequeños se presentó un show de payasos para llenarlos de alegría, luego de brindarles asistencia médica.9ab648b5-de99-4e90-9f67-284a07762057