El IDAC y Despacho Primera Dama en jornadas de detección temprana del cáncer de mama

DSC_6368La coordinadora de Responsabilidad Social de la Dirección de Planificación y Desarrollo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participó en dos jornadas consecutivas del operativo preventivo de cáncer de mama con el respaldo y apoyo del programa Mujeres Saludables, del Despacho de la Primera Dama.

Funcionarios y empleados del IDAC sirvieron de apoyo a los profesionales de la salud del Despacho de la Primera Dama, participando en las charlas explicativas para detectar a tiempo el cáncer de mama y estudios de mamografía.

El primero de los operativos se desarrolló en el municipio de Boca Chica, en las aulas de la escuela básica Santa Lucia, y el segundo operativo en la escuela básica La Gina, en el Higüero, en Santo Domingo Norte.

Estos operativos fueron encabezados por el Dr. Nelson Figueroa, director del programa Mujeres Saludables, del Despacho de La Primera Dama, por la Lic. Lucía Pérez, psicóloga; la Dra. Ramona Jiménez, oncóloga; Lic. Nelkha Guillén, psicóloga; y Tammy Mercedes, asistente logística de los operativos de dicho programa.

En el esquema de responsabilidad social el IDAC tiene como objetivo sensibilizar al personal femenino de la institución y de las zonas geográficas donde impacta sobre diferentes enfermedades, y en este caso específico sobre la detección temprana del cáncer de mama.

Mientras que el programa Mujeres Saludables tiene entre sus prioridades contribuir a la reducción de la tasa de mortalidad por cáncer de mama en la población femenina del país a partir de los 30 años de edad, a través de la ampliación de la cobertura de la atención para la detección temprana de esta enfermedad.

Un informe entregado al director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, detalla que en las dos jornadas de salud de los días 30 y 31 de agosto pasado, además de las charlas se hicieron unas 180 mamografías.