IDAC dispone iluminación antenas pudieren interferir en espacio aéreo

Mediante la publicación de un aviso en los medios impresos de circulación nacional, el IDAC recuerda que de NO cumplirse con esta prerrogativa, se procederá a una labor de inspección en la que se recomendarán las medidas correspondientes.

La finalidad de esta disposición no es otra que “garantizar que el espacio aéreo controlado por la República Dominicana esté libre de obstáculos e interferencias susceptibles de afectar eventualmente la seguridad operacional”, se expresa en el aviso público.

Al ser estricto en el cumplimiento de estas normativas se contribuye a que el país siga manteniendo los altos niveles de seguridad que posee en la actualidad, expresa la institución oficial en un despacho periodístico de su departamento de Relaciones Públicas.

El plazo otorgado a los propietarios de torres altas y las edificaciones con antenas, se hace teniendo de fundamento el Artículo 166 de la Ley 491-06 de Aviación Civil y la normativa vigente en el Reglamento Aeronáutico Dominicano 14 (RAD 14).

De no ser cumplida la disposición y haya vencido el plazo de los 15 días, puntualiza el parte oficial, técnicos del IDAC procederán a inspeccionar tales construcciones e instalaciones, en interés de recomendar las medidas procedentes en caso de incumplimiento.

La Ley de la Aviación Civil faculta al IDAC a imponer sanciones administrativas o pecuniarias por violaciones a la indicada legislación, sus reglamentos, órdenes o reglas emitidas, se anota en el aviso público rubricado por el doctor Alejandro Herrera, secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

La República Dominicana disfruta de una posición privilegiada dentro de la aeronáutica civil internacional, luego que recuperara la Categoría 1, en el año 2006, debido a la puesta en vigor de la Ley de Aviación Civil antes citada y a los esfuerzos de sus autoridades para cumplir con todas las disposiciones internacionales sobre la aeronáutica.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
26-03-2012
NI -13-2012