IDAC DONA LIBROS A LA BIBLIOTECA NACIONAL

 

19-02-2013-02

Siguiendo su propósito de cumplir con sus metas de bienestar social, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), encabezado por el director general, Alejandro Herrera, entregó una colección  de libros de carácter didáctico a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

De manera personal, el doctor Herrera, acompañado por una comisión de directores departamentales, hizo entrega de los textos  al director de la entidad educativa, Diómedez Nuñez Polanco, al tiempo de reiterar la disposición e interés del IDAC de contribuir con los avances educativos de la nación.

“Para continuar el proceso de intercambio y de relaciones interinstitucionales que lleva a cabo el Instituto Dominicano de Aviación Civil, hacemos entrega de un donativo de libros a la nueva Biblioteca Nacional, además de las conversaciones preliminares para la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el IDAC y la Biblioteca Nacional, en el que se incluye a  la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas”, indicó Herrera.

El titular del organismo regulador del espacio aéreo dominicano añadió que el acuerdo que próximamente firmarán ambas instituciones será de importantes beneficios, porque la capacitación y la formación son partes integrales de la labor del IDAC, y “sabemos que la Biblioteca Nacional en esta nueva etapa puede ser de gran utilidad a los fines nuestros”.

El Lic. Nuñez Polanco agradeció la contribución de libros y se mostró entusiasmado con el aviso de un acuerdo interinstitucional que beneficie a ambas instituciones.

“Agradecemos al IDAC, por parte de su director general, el doctor Alejandro Herrera y al mismo tiempo el anuncio que hacemos de los acuerdos que se firmarán entre las dos instancias, para desarrollar actividades conjuntas que tengan que ver con el interés común, a favor del desarrollo de su institución como la nuestra, en lo que tiene que ver con los planes de publicaciones, de capacitación, orientación a su entidad académica”, manifestó Núñez Polanco. 

El acto de donación tuvo lugar en la sede central del IDAC en la avenida Mexico de la ciudad capital, en el que los titulares de ambas entidades se hicieron acompañar de sus respectivos equipos de dirección.