IDAC en respaldo a jornada nacional contra el dengue

NI-135-15 (1)
El equipo de coordinación  de las acciones de  Responsabilidad Social del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) valoró altamente positivo el trabajo de funcionarios, servidores y técnicos de la institución en los operativos preventivos del dengue desarrollados el pasado fin de semana.

Empleados del IDAC, respondiendo al llamado del presidente Danilo Medina, se integraron el pasado fin de semana a diferentes brigadas, procediendo a destruir criaderos del mosquito Aedes, transmisor de la enfermedad, y a orientar sobre aspectos preventivos mediante la entrega de  folletos explicativos.

Por igual, procedieron a la entrega de cloro para ser usado en tanques y recipientes en los que se almacena agua para el uso doméstico.

“Los  empleados de esta institución han respondido de manera voluntaria a la convocatoria que hiciera el  Dr. Alejandro Herrera Rodríguez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, en apoyo  a la Jornada Nacional Contra el Dengue, enmarcada  en la Responsabilidad Social como parte de la  política institucional”, declaró Luis Abreu, al finalizar el operativo  y cuantificar los hogares visitados en labores de prevención de un mal del cual se están reportando emergencias clínicas.

Al evaluar los resultados informó que se cumplió con  el  objetivo trazado, que fue de orientación  y eliminación de los criaderos del mosquito que causa el dengue, para evitar que la enfermedad se siga diseminando.

“Desde el IDAC se ha respondido al llamado del excelentísimo señor presidente Danilo Medina y  a las directrices de nuestro director general , doctor Alejandro Herrera”, dijo Guzmán al agradecer la eficiente colaboración del personal de la institución en  las  jornadas contra el dengue desarrolladas en todo el país bajo la orientación del Ministerio de Salud Pública.