IDAC entregará bono vacacional a empleados mediante resolución 01-12

 

11-05-2012-01

PUERTO CAUCEDO.- El secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, anunció ayer que esa institución ha erogado 14 millones de pesos en pagos y que para lo que resta de año se espera una erogación ascendente a los 60 millones de pesos en bonos vacacionales, dando cumplimiento al decreto 604-10 y la resolución 01-12 de ese organismo.

 

El doctor Herrera sostuvo que la resolución fue emitida para enmendar en parte algunas normas discriminatorias del decreto del 23 de octubre de 2010, que establece que solo los empleados de Carrera Civil Administrativa que en sus evaluaciones de desempeño alcancen una puntuación por encima de los 85 puntos tienen derecho al bono completo.

 

“En ese sentido, hemos procedido a darle fiel cumplimiento al decreto 604-10, que establece el pago de un sueldo completo a los empleados de carrera que tienen una calificación mayor de 85 puntos en la evaluación de su desempeño, pero además, hemos dictado la resolución 01-12, que complementa dicho decreto beneficiando de manera justa y con mayor alcance a todos los empleados fijos de la institución”, sostuvo el funcionario.

 

En su discurso, Herre

ra manifestó que tal dictamen se hace efectivo a partir de la fecha y con efecto retroactivo para los empleados que hayan tomado sus vacaciones en el primer cuatrimestre del año 2012.

 

“Determinamos que más de 600 empleados que no pertenecen a la carrera y que por igual tienen excelente desempeño de sus funciones, con una calificación de más de 85 p

 untos en su evaluación, reciban un bono correspondiente al 50% de su salario, y los que no califican, por los 85 puntos, recibirán un 25%, para compensar el esfuerzo de los empleados”, explicó.

Herrera ofreció estas declaraciones luego de ser reconocido por la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), la Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA), y la Asociación Dominicana de Inspectores Operativos (ADIO), por sus esfuerzos conciliadores y aportes a los técnicos y profesionales de la aviación civil, durante un acto en el salón de conferencias de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

En representación de las tres entidades que reconocieron al director general del IDAC, habló Edwin Montero, secretario general de la ADCA, quien valoró el trabajo y desempeño de Herrera al frente de ese organismo, así como su vocación conciliatoria y de armonía entre el sector aeronáutico.

 

Al acto asistieron, además, el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis P. Rodríguez Ariza; la subdirectora del IDAC, Anita Sifres; el presidente de la ADCA, Wellington Almonte; el presidente de la ADTEMA, Jonathan Méndez; el presidente de la ADIO, Ramón Delgado; el presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Eugenio de Marchena; funcionarios del IDAC, empleados y funcionarios de los diversos departamentos de la institución e invitados especiales.

 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
10 DE MAYO DE 2012