IDAC es única institución del Estado certificada internacionalmente con tres normas.

altSANTO DOMINGO.-  El Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Doctor Alejandro Herrera, se mostró satisfecho con la recertificación de la institución en el cumplimiento de las normas ISO9001-2008, sobre Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 14001-2004 de sistema de Gestión Ambiental, y la OSHAS18001-2007, de Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, sobre las que fue auditado en 2011.

 

El doctor Herrera agradeció al personal técnico y administrativo del IDAC los esfuerzos puestos en marcha para que la institución rectora de la aviación comercial dominicana mantenga los estándares de calidad exigidos por los organismos internacionales.

 

El ejecutivo produjo sus palabras durante el acto en el cual la agencia  SGS, liderada por Alejandro Arroyo, anunciara que el IDAC ha mantenido el cumplimiento de las normas, e incluso es hoy una institución mucho más dinámica y proactiva que en años anteriores.

 

Durante la actividad realizada en el edificio Norge Botello en Punta Caucedo, a la cual asistieron todos los encargados de todos los departamentos auditados durante tres días por la firma auditora, se hizo entrega de las certificaciones que acreditan al IDAC en las normas de calidad citadas.

 

 Herrera dijo sentirse profundamente  satisfecho  porque el IDAC es la única institución del Estado dominicano certificada internacionalmente con tres normas.

 

Prometió que en próximo año la entidad será nuevamente certificada, porque su dirección y todos sus servidores, mantendrán los estándares de calidad, tal y como se ha asumido como compromiso.

 

 Pie de foto: El Doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), recibe de Rolando Arroyo, auditor en jefe de la empresa  internacional SGS la recertificación de la institución en normas internacionales de calidad.