IDAC ESPERA INFORME FAA SOBRE ACCIDENTE AVIONETA DE CARGA SALIO DE RD A PR

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) está en espera de los informes de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), con relación al accidente de la avioneta de carga, de matrícula norteamericana, que salió del Aeropuerto Internacional Las Américas, en República Dominicana, con destino a Puerto Rico.

La aeronave, matrícula N-831BC, bimotor de alas fijas, modelo SA227-AC, número serial AC-654B, perteneciente a la compañía IBC Airways, ocupada por el piloto, capitán J. McLaughlin y el copiloto, S. Guilberg, quienes fallecieron en el accidente, despegó del AILA  a las 2326 UTC (07:26 hora local), con destino al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, de Puerto Rico. Se precipitó en el barrio Sabana Hoyos, Municipio Arecibo, Puerto Rico.

“Durante la noche del lunes 02 de diciembre del año en curso, aproximadamente a las 0400 UTC (12:00 de la media noche, hora local), en el Centro de Control de Vuelos de Santo Domingo, del Aeropuerto Internacional Las Américas, recibimos una llamada del Centro de Control de Vuelos de San Juan, Puerto Rico, solicitándonos los datos y cualquier tipo de información de la aeronave matricula N-831BC, ya que la misma se había accidentado en las cercanías del Barrio Sabana Hoyos del Municipio en Arecibo, en el Estado Libre Asociado Estadounidense de Puerto Rico”, sostiene un comunicado de la dirección de Navegación Aérea del IDAC.

Desde la hora en que notificaron de la ocurrencia del accidente en territorio del vecino país, las autoridades Dominicanas han estado cooperando con las investigaciones que dicho país está llevando a cabo, proporcionándoles todos los datos solicitados, continúa el informe de Navegación Aérea del IDAC, despachado por la dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de esta entidad.

Cabe resaltar que en estos casos, los países responsables de realizar las investigaciones se cohíben de emitir juicio de valor acerca de las causas del accidente hasta tanto concluyan las investigaciones, por lo que estos datos son complementarios y sirven para el inicio de las mismas, por lo que se espera que las autoridades de la FAA, rindan los informes finales. 

Foto: Cortesía Agencia EFE