IDAC está empeñado en seguridad y salud en el trabajo de sus servidores

00001

SANTO DOMINGO.-  El “Primer Simposio Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo”, organizado por el Ministerio de Trabajo y la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS), ha servido de escenario para exponer el alto interés del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la seguridad en las labores de todo el personal de la institución responsable de la aviación comercial en República Dominicana.

María del Carmen Cabrera, representante del IDAC, expuso en el evento la aplicación de  los planes del organismo en materia de seguridad y salud laboral, revisando cada año sus políticas en ese orden.

En su turno como panelista en el evento que concluye este  miércoles,  Cabrera sostuvo que las autoridades del IDAC invierten los recursos   necesarios  en la seguridad de sus servidores  y técnicos, de quienes se ha dicho siempre es el eje fundamental de la institución rectora del sector aeronáutico nacional.

Ante un auditorio de  decenas de representantes de empresas privadas y estatales, Cabrera detalló que cada tres meses la gerencia del IDAC se reúne para pasar revista a la aplicación de sus programas y objetivos.

Agregó que el IDAC, además, audita, y se hace auditar en el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo y otras normas que implican calidad y atención en los servicios.

Durante el “Primer Simposio Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo”, celebrado los días 28 y 29 de este mes en el  hotel Barceló Santo Domingo, la representación del IDAC dijo  que las responsabilidades de esa institución  en materia de seguridad laboral es auditada por la Administradora de Riesgos Laborales y Salud Segura (ARL).

El 28 de abril de cada año la República Dominicana celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, como lo dispone la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo del cual el país es signatario.

Destacó que como parte de las labores preventivas en beneficio de la salud de sus servidores, el IDAC realiza cada cierto tiempo pruebas antidoping, y tiene como tema fundamental la política “Lugar de Trabajo Libre de Drogas”.

A este proceso son sometidos incluso los aspirantes a trabajar en cualquier área del IDAC.

Agregó que los servidores de la entidad están muy conscientes, formados y prestos a actuar ante cualquier eventualidad, incluidos posibles desastres naturales.