IDAC felicita a los controladores del tránsito aéreo en su día

 21-10-2012-01Santo Domingo.- La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ponderó este día los altos niveles de preparación profesional de los controladores del tránsito aéreo de República Dominicana, en la celebración este sábado del día internacional de estos profesionales de la aviación.

 

“Para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción observar que paralelamente a dicho fenómeno, nuestros controladores de tránsito aéreo han ido adecuando su competencia profesional a las más altas exigencias de la aviación moderna”, expresa el director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, en un mensaje de felicitación enviado a los directivos de la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo Inc.

 

Se destaca que a la par con el desarrollo vertiginoso, tanto en materia de crecimiento de los volúmenes de tráfico como en la complejidad del mismo, de la aviación civil, han ido capacitándose y profesionalizándose los controladores dominicanos.

 

El día 20 de octubre fue fijado como Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo, oportunidad que el IDAC aprovecha para reconocer los aportes y empeños para lograr que se cumpla con las obligaciones y responsabilidades asignadas a este profesional.

 

Con diferentes actividades la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo, con el respaldo del IDAC, celebra hoy el dia de afiliados.

 

Para las diez de la mañana programó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, posteriormente participarán en una misa de acción de gracias en honor a los controladores fallecidos, en la iglesia Las Mercedes, y en horas de la noche se programó la tradicional fiesta.

“El esfuerzo arduo y mancomunado del personal técnico y la alta dirección nos ha permitido lograr plenamente nuestra meta común: situar la aviación civil dominicana como modelo en la región, no sólo en el aspecto normativo de la actividad aérea, sino también en la provisión de la infraestructura y el equipamiento indispensables para una óptima prestación de los delicados servicios que demanda la comunidad aeronáutica internacional”, expresa el director del IDAC a los controladores con motivo de la celebración de su día internacional.

 

PIE DE FOTO:
El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, recibe el Compendio de Resoluciones del Foro Nacional de Aviación Civil, de manos de los directivos de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos y de la Asociación Nacional de Pilotos.