IDAC firma acuerdo con Aviación EE.UU.

 

 

06-03-2012-DLAutoridades estadounidenses destacan desarrollo RD en espacio aéreo

 

SD. La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, y el Instituto Dominicano de Aviación Civil acordaron la firma de varios convenios de entendimiento y colaboración entre ambas instituciones.

 

Entre las reuniones de trabajo sostenidas, se realizó una con funcionarios de Tránsito Aéreo de la FAA, quienes mostraron interés en firmar un acuerdo con la República Dominicana para compartir la data de radares y elevar los niveles de eficiencia del control radar.

 

El director del IDAC, Alejandro Herrera, se reunió con John Barbagallo y Elie Nasr, funcionarios a cargo del programa IASA (International Aviation Safety Assesment), donde pasaron revista a distintos aspectos de interés mutuo en materia de seguridad operacional del espacio aéreo de ambos países. De igual forma se expresó John Allen, director de Normas de Vuelo de la FAA, quien resaltó el papel que juega la República Dominicana en materia de seguridad del espacio aéreo.

 

Herrera se reunió con la encargada de la Oficina para Las Américas y el Caribe, Dawn Veatch, quien expresó su complacencia con los logros alcanzados por la aviación civil dominicana.


Tomado del DIARIO LIBRE 

06-03-2012

Noticias