IDAC firmará acuerdo en México con la FAA

16-03-2012F

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) firmará un acuerdo de asistencia técnica para mantener  los niveles de seguridad operacional del espacio aéreo dominicano.

 

Así se determinó en la reciente visita a Washington, Estados Unidos, de una comisión del IDAC encabezada por su director general, secretario de Estado, Alejandro Herrera.

 

 

Este acuerdo sustituirá uno similar que fuera firmado en el año 2010, en el cual se establecían tres visitas de asistencia y supervisión técnica en la República Dominicana, por parte de técnicos de la FAA.

 

Dawn Veatch, directora de la oficina para las Américas de la FAA, resaltó la importancia de este convenio para continuar el desenvolvimiento de las relaciones entre ambas instituciones, proponiendo a la comitiva de República Dominicana la firma renovación y fortalecimiento de dicho acuerdo.

 

El acuerdo se firmará en mayo próximo, en el marco de la reunión de directores generales de Aviación Civil Internacional de la región, a desarrollarse en México.

 

El doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC,  valoró como positivo la firma del convenio, lo que permitirá elevar los niveles de tecnificación de la aviación civil dominicana, garantizando un espacio aéreo seguro y confiable.

 

La firma del acuerdo forma parte de la estrategia del IDAC de fortalecimiento de sus relaciones interinstitucionales, identificando los aliados en la región que le permitan continuar con el desarrollo de la aviación civil dominicana.

 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
16-03-2012
NP-14-2012