IDAC honra a Padres de la Patria con Ofrenda Floral; hacen énfasis en la institucionalidad

Ejecutivos del IDAC, durante la Ofrenda Floral realizada en el Altar de la Patria, por la celebración del Mes de la Patria.

Santo Domingo.- En nombre de la institucionalidad, la disciplina, el respeto a los valores que nos rigen como sociedad y el sentido patriótico, se realizó  una ofrenda floral en el Altar de la Patria por parte del cuerpo de directores y el  personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), con motivo de la  celebración del  Mes de la Patria.

 Con un mensaje de motivación al desempeño del trabajo honesto y comprometido y exaltando la figura de los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, una amplia representación  del IDAC, acudió  a la cita que cada año realizan las instituciones públicas y privadas, para honrar  a los fundadores de la dominicanidad.

 “Rendir homenaje a los padres fundadores de la Patria siempre es un privilegio, venerar su ejemplo de lucha y compromiso con nuestro país. Es lo que nos impulsa a seguir trabajando por la institucionalidad, que una vez más encuentra a todo el personal de este Instituto Dominicano de Aviación Civil más fuerte que nunca”, manifestó en su discurso, el subdirector Eliseo (Cheo)  Zorrilla, quien habló en representación del director general de la institución, Alejandro Herrera.

Zorrilla añadió que una forma concreta de honrar a los Padres de la Patria, ha sido la forma cohesionada en la que cada uno de los empleados del IDAC, desde el puesto más alto, hasta el más simple, se han comprometido para hacer de esta institución un referente  tanto a nivel local, como internacional, en materia de buenas prácticas públicas, como en los aspectos técnicos.

 “recordamos aquí en este sagrado recinto, que  el IDAC fue reconocido con  Gran Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del sector público  y resultó merecedor de dos reconocimientos en dos  categorías en las  evaluaciones anual de  Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), lo que nos ha llenado de un inmenso orgullo”, argumentó.

 

A la ofrenda floral en el Altar de la Patria asistieron, además de Zorrilla, los directores de Normas de Vuelo, Gabriel Medina Felipe; de Tecnologías de la Información, Luis Núñez; de Planificación y Desarrollo, Enna de Arredondo; de Transparencia y Atención Ciudadana, Anita Sifres; de Fiscalización, Mariano Reyes y el subdirector Lucrecio Polanco, además, de personal técnico y administrativo que se acudieron entusiasmados a rendir tributo a los Padres de la Patria.

 La ofrenda se desarrolló con un desfile por el centro del Parque Independencia encabezada por los soldados del primer regimiento quienes trasladaron el arreglo depositándolo  al pie de las grandes estatuas de los Padres de la Patria.

Acto seguido,  A Capella, los participantes entonaron el himno nacional y posteriormente las palabras de Cheo Zorilla, quien  ponderó  la masiva asistencia de funcionarios y servidores del IDAC a la ofrenda y dijo sentirse halagado por ese gesto.

Entre  el 26 de enero, Dia del Patricio Juan Pablo Duarte   del  hasta el 27 de febrero, de la proclama de la Independencia, se celebran los actos oficiales del Mes de la Patria, durante el cual instituciones públicas y privadas  ofrendan flores a los forjadores de la nacionalidad