IDAC impacta a más de tres mil personas en operativos médicos en comunidades de Samaná y La Caleta

NI-34-16-1

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de la dirección de Planificación y Desarrollo (DPD), llevó a cabo varios operativos médicos oftalmológicos, entrega de materiales de prevención del virus del Zika y la Chikungunya, charlas de emprendurismo, sobre violencia de género y lactancia materna, en los que fueron impactadas más de 3 mil personas de las comunidades de La Pascuala y Las Galeras, de la provincia Samaná, y del sector Campo Lindo, en el municipio La Caleta.
La acción de prevención en salud y de asistencia a las comunidades se ubica en el programa de responsabilidad social que lleva a cabo el IDAC cumpliendo con los objetivos y metas trazados este año, de rendir un servicio a las comunidades donde impacta.

“IDAC, una institución moderna, socialmente comprometida”, es el lema que sirve de guía a un amplio programa de asistencia a las comunidades.

En operativos desarrollados en fines de semana anteriores se ofrecieron consultas médicas y entregas de medicamentos, así como chequeos oftalmológicos y entrega de espejuelos a las personas que así lo requerían.

Tanto los medicamentos como los lentes, mosquiteros, cloro y repelentes fueron donados en conjunto por instituciones como el Ministerio de Salud Pública, las fundaciones Children International y Project Hope, y adquiridos por la administración del IDAC.

 

El director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, manifestó que se mantendrá la frecuencia de estos operativos en las comunidades que son impactadas por las actividades de la institución, y que seguirán cumpliendo con lo que dicta el lema adoptado para este año: “IDAC, una institución moderna, socialmente comprometida”.

“Para nosotros y nuestro personal técnico y administrativo sigue siendo un compromiso cumplir con las necesidades que tienen las comunidades y sus gentes, y lo hacemos con un sentido de vocación de servicio que nos satisface cuando vemos la labor cumplida y a los necesitados cuando se les brinda la ayuda requerida”, manifestó Herrera.

Las jornadas de responsabilidad social fueron ejecutadas por el personal del Voluntariado del IDAC, conformado por varias direcciones de la institución; la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), a las que también se unieron las alcaldías de las comunidades, las juntas de vecinos, los Comedores Económicos, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la Policía Municipal.

Estas actividades fueron organizadas por la Dirección de Planificación y Desarrollo, que encabeza Enna de Arredondo y el coordinador de proyectos, Luis Abreu. Los operativos médicos fueron supervisados y dirigidos por el doctor Emmanuel Ramírez, de los consultorios médicos del IDAC.

Estas jornadas de asistencia social han sido denominadas “Un día con la comunidad” y el próximo operativo tendrá lugar en las comunidades El Higüero y La Isabela, próximos al aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en el municipio Santo Domingo Norte.