IDAC informa nombres ganadores en elecciones internas para conformar su Comisión de Ética

Comité Electoral

IDAC informa nombres ganadores en elecciones internas para conformar su Comisión de Ética

Santo Domingo.- Cumplido el plazo establecido en el decreto 143-17 del Poder Ejecutivo y las normas de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dio a conocer los nombres de los ganadores de las elecciones internas mediante la cual fueron escogidos para conformar la Comisión de Ética Pública de esa institución.

El personal del IDAC participó en el proceso interno los días 27 y 28 de junio pasado mediante el cual seleccionaron los seis miembros y los tres suplentes que conformarán el Comisión de Ética Pública del IDAC, junto a la encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de esa institución.

Los seleccionados son los de más alta votación en la consulta que se llevó a cabo en las modalidades manual y mediante el voto electrónico.

Los seleccionados son: Paula Ríos, del área legal; Eduardo Ynoa, de Recursos Humanos; Aníbal Féliz, de Administración, teniendo de suplente a Severiana Carpio; y Alexander Gabirondo, del área técnica, que tiene como suplente a Stalin Regalado Holguín.

Completan la Comisión de Ética los señores Jaime Peralta y Yaneiris Andujar del área general, que tienen como suplente a Pedro Pablo Germán.

El Comité Electoral para el proceso interno del IDAC estuvo compuesta por Freddy Ruiz Lara, Patricia Cueto y Rafael Urbáez Nin, quienes notificaron a la DIGEIG sobre el desarrollo del proceso y los documentos que lo sustentan, esperando solo la convocatoria al acto de juramentación.

Luego de su instalación, los miembros de la Comisión de Ética Pública del IDAC procederán a escoger entre ellos un coordinador general, tres coordinadores operativos en las áreas de Educación, Controles Administrativos y Ética, un secretario (a) y los restantes servirán de apoyo al trabajo.

En las elecciones internas compitieron 35 empleados de las áreas Administrativa, Legal, Recursos Humanos, Generales y Técnica para formar parte de esa estructura supervisora y de vigilancia.

Las Comisiones de Ética Pública (CEP) son organismos de carácter cívico integrados por servidores públicos que promueven valores, principios y normas de conducta en las entidades públicas donde laboran.