IDAC informa nueva torre de control y pista aeropuerto Punta Cana serán inaugurados viernes 25

SANTO DOMINGO.- La nueva pista de aterrizaje y la torre de control del aeropuerto internacional de Punta Cana serán inauguradas el viernes 25 del mes en curso, confirmó el secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera.

La pista, de 3 mil metros de longitud con facilidades para el aterrizaje de grandes aeronaves, contará con moderna tecnología, lo que colocará a este importante aeropuerto del Este entre uno de los más modernos de su clase en el área.

A informar sobre la fecha de inauguración de la nueva pista y la torre de control, dotada de modernos instrumentos, se precisa sobre una publicación en la que se establecía otra fecha para el acto inaugural de estas obras.

El IDAC trabajó junto a la administración del aeropuerto en la instalación de los equipos de la nueva torre de control, que al igual que la pista de aterrizaje, contará con modernos aparatos, para cuyo manejo los controladores de tránsito aéreo recibieron entrenamiento especializado.

“Consideramos que esta nueva pista y la torre de control vienen a reforzar el sistema aeronáutico, no tanto del aeropuerto de Punta Cana, sino también del país, por lo que nos sentimos satisfechos con lo que allí se ha hecho y los beneficios económicos y turísticos que esto, indiscutiblemente, generará”, ponderó el doctor Herrera.

El aeropuerto internacional de Punta Cana es una de las más importantes terminales aéreas del país, por donde desembarca alrededor del 80% de los turistas que llegan al país, por lo que dotarlo de nuevos espacios y tecnologías es una inversión que se traducirá en beneficios a corto, mediano y largo plazo para la economía dominicana.

Para el viernes próximo se ha programado una ceremonia inaugural con la presencia del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández y los representantes de los diferentes sectores de la aeronáutica y el turismo.