IDAC informa sobre sendos percances aéreos

 

01-09-2012El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reportó este día la ocurrencia de dos percances aéreos en  este fin de semana, uno en Punta Cana y otro en Santiago, aunque sin consecuencias mayores y sin que se reportaran personas afectadas. 

Un primer suceso aconteció en horas de la tarde del viernes 22,  cuando la aeronave tipo avioneta matrícula dominicana  HI  927, Cessna 421, se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto Punta Cana en la provincia La Altagracia,  al reportar problemas hidráulicos.

Así lo confirma el Instituto Dominicano de Aviación Civil respondiendo las solicitudes de varios medios de comunicación a los que se reportó la ocurrencia de un percance aéreo en el aeropuerto oriental.

El percance  provocó de inmediato que  los sistemas de  alerta de accidentes aéreos del IDAC  se activaran y  se  prestara el auxilio correspondiente a la aeronave,  al piloto y sus ocupantes. 

Los ocupantes de la avioneta eran cuatro personas: dos  dominicanos, incluyendo el piloto de la nave, y dos ciudadanos extranjeros.  

“No se reportaron heridos”, precisa  el IDAC en un despacho periodístico de su Dirección de Comunicaciones, en el que se confirma que la nave despegó del aeropuerto Arroyo Barril en  Samaná, teniendo como destino el aeropuerto Punta Cana, en la provincia La Altagracia. 

El segundo contratiempo aéreo se registró la tarde de este sabado, específicamente a las cinco horas tres minutos.

“La aeronave matrícula HI -610 tipo AC-11 se accidentó en las inmediaciones de la pista once, fuera del aeródromo”, se reportó a la torre de control. En este caso el piloto de la aeronave reportó  que se encontraba bien.   

Las estructuras especializadas del IDAC para estos casos  notificaron en ambos sobre las dificultades a la unidad de Búsqueda y Rescate, a la  Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC), al   Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y al destacamento de la Policía Nacional cercano a Punta Cana,  entidades que prestaron el auxilio correspondiente. 

No obstante el  reporte de fallas  de la aeronave,  se procede a  la indagatoria correspondiente para determinar real y efectivamente la  causa de sendos  contratiempos en las aeronaves y que posteriormente la comisión investigadora ofrezca el informe correspondiente.