IDAC inicia construcción de obras en complejo aeronáutico Punta Caucedo

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, dejó iniciados los trabajos de sendas obras en el complejo aeronáutico de Punta Caucedo, las que irán en beneficio de los servidores de la institución y del medio ambiente de la zona.

 

En compañía de los directores departamentales del IDAC, el doctor Herrera dio el primer picazo con el que se simboliza el inicio de los trabajos de construcción de un centro de acopio de desperdicios sólidos, desde donde serán enviados a una planta de tratamiento para un destino final acorde a las normas ISO 14001 de Medio Ambiente.

 

El espacio para el acopio de los desperdicios sólidos estará equipado de veintidós contenedores en los que se guardarán residuos de cartón, papel, material plástico, metal y cristal, los que posteriormente serán reciclados.

 

Con este acto también se dejó iniciada la construcción de una cisterna de relevo con capacidad para 150,000 galones de agua potable, totalmente automatizada, que será manejada por un sistema computarizado mediante un software especial, desde el edificio Norge Botello, a través de un enlace de radio punto a punto.

Esta cisterna, además de abastecer de agua al complejo aeronáutico, abastecerá el depósito de agua del complejo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria contiguo a la edificación del IDAC.

Tanto la cisterna como la edificación del centro de acopio de materiales sólidos se proyectan concluir en aproximadamente cinco o seis meses, según las explicaciones del ingeniero Rafael Abreu, asignado por el IDAC para la supervisión de la obra.

 

“Las que se construirán son dos obras fundamentales, por ser complementarias del complejo aeronáutico, moderna edificación que funciona acorde a estándares internacionales”, afirmó Alejandro Herrera al momento de dar inicio a las obras.

 

El ejecutivo estatal reiteró que próximamente iniciarán la construcción de las oficinas del IDAC en el aeropuerto internacional Cibao, en Santiago, “de modo, como he dicho en múltiples oportunidades, que avanzamos en diferentes direcciones.

 

El trabajo de todos nosotros se encamina a hacer del Instituto Dominicano de Aviación Civil una entidad de cierta solidez, más completo, modelo de lo que debe de ser un ente regulador de la aviación civil en la República Dominicana“, precisó el doctor Herrera en las palabras que improvisó al dejar iniciadas las obras.