IDAC innova con aplicación para consultas de licencias y aeronaves nacionales desde dispositivos móviles

IDAC innova con aplicación para consultas de licencias y aeronaves nacionales desde dispositivos móviles

IDAC pone al alcance de sus usuarios la aplicación para móviles IDAC-CLA.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de su Sistema Integrado Automatizado de Gestión Aeronáutica (SIAGA) promueve la aplicación en dispositivos móviles IDAC-CLA, con el propósito de facilitar la consulta de licencias y matrículas de aeronaves nacionales registradas y recopiladas por este organismo, disponible para dispositivos Android en Google Play Store.

Según los técnicos del SIAGA los usuarios interesados en adquirir esta aplicación (App) pueden hacer una búsqueda tanto de licencias de pilotos y de aeronaves registradas en la República Dominicana accediendo a los datos del IDAC.

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil sigue dando pasos enfocados en el buen uso de las tecnologías que tenemos a nuestra disposición, con la especial finalidad de facilitar los accesos de nuestros usuarios a los sistemas digitales con los que contamos. Esta nueva aplicación es una muestra de los esfuerzos que hacemos por mantenernos a la vanguardia y avanzar a la par de la rapidez con que se encaminan y exigen estos tiempos”, se precisa en la comunicación que sirve de promoción a este nuevo paso de aplicación tecnológica.

La App IDAC-CLA está actualizada en la versión 1.0.2, requiere de la utilización de un Android 4.1 y versiones superiores y en ella pueden encontrar clasificación de contenido y permisos que pueden adquirir totalmente gratis a través de sus dispositivos.
Mediante comunicado el IDAC también informó que los usuarios de este sistema que requieran de más información pueden obtener más datos a través del portal del IDAC: www.idac.gob.do o solicitar más detalles escribiendo al correo electrónico: aviacion.civil.rep.dom@gmail.com o seguir la ruta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.idac.siaga.mobile.cla