El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) lamentó esta tarde el accidente aéreo ocurrido en aguas del mar Caribe frente a la avenida George Washington, en el cual fallecieron los dos pilotos de una aeronave de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), e informa que pone a disposición de los cuerpos armados sus técnicos y equipos para la investigación sobre las causas del accidente.
La aeronave, un T-35 Pillán, matrícula FAD 1807, de los utilizados para entrenamiento de pilotos, estaba tripulado por el 1er. teniente piloto Rafael Eduardo Astacio, FAD y el 2do. Teniente piloto Carlos Manuel Guerrero, FAD, quienes fallecieron.
“Con pesar las autoridades en el Instituto Dominicano de Aviación Civil recibieron la noticia del rescate sin vida de los cuerpos de los pilotos de la aeronave de la Fuerza Aérea”, se precisa en un despacho de prensa de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.
La Jefatura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea informó inmediatamente se produjo el accidente, que unidades especializadas, en las que se incluía lanchas rápidas, helicópteros y buzos, procedieron a la labor de búsqueda y salvamento.
“La rápida intervención y el pronto rescate demostraron que se cumplieron cabalmente las normativas y procedimientos que se disponen de manera preventiva para eventos de esta naturaleza”, se precisa en la nota en la que se lamenta la ocurrencia de los dos fallecimientos y manifiesta solidaridad con los familiares de los pilotos fallecidos
Los cuerpos de los jóvenes pilotos fueron llevados a la base naval de la Marina de Guerra en Sans Soucí y de allí trasladados en helicópteros al hospital militar docente Doctor Ramón de Lara, FAD.
La Jefatura de Estado Mayor de la FAD ordenó, al confirmar el accidente, que de inmediato se abriera una investigación sobre las circunstancias del accidente, para determinar las causas del mismo.
El IDAC manifiesta apoyo y solidaridad con el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Jefatura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana y reitera su total disposición de colaboración, con su personal y equipo especializado, para que la investigación determine las reales causas que produjeran el indeseado accidente.