IDAC: Lamentable accidente aéreo

28-09-2012-01SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó la tarde de este jueves la caída de una aeronave en Tireo de Constanza, Provincia de La Vega, activando de inmediato la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación de la Junta de Aviación Civil (JAC) y la de búsqueda y salvamento.

Lo que en principio llegó de manera extraoficial a los departamentos del IDAC, motivó la investigación y los contactos con las agencias oficiales correspondientes confirmándose la especie.

“Ante tal información, la cual fue confirmada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tal como establece los procedimientos para estos casos, se dio parte a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación Civil, órgano dependiente de la Junta de Aviación Civil y se pasó a hacer la búsqueda intensiva de las comunicaciones, a través de la Sección de Búsqueda y Salvamento del IDAC” se informó.

 

 

Un despacho temprano de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil confirmó el percance de la aeronave del tipo avioneta de matrícula matrícula N711WX, cinco minutos antes de las cuatro de la tarde.

Se informó que el piloto de la avioneta lo era Víctor Hugo Sánchez, de quien la Policía Nacional confirmó murió en el accidente y una segunda persona sin identificar al momento de divulgar este parte.

La precipitación de la aeronave se produjo a quince kilómetros del Aeródromo Doméstico 14 de junio de Constanza, específicamente en el Municipio de Tireo.

Corresponde a la Comisión Investigadora de accidentes de aviación de la Junta de Aviación Civil, posteriormente, dar a conocer los motivos que provocaron el accidente, así como a la Policía Nacional precisar los detalles de los decesos.

El IDAC dio cuenta de “que la aeronave no llegó a comunicarse con dependencias (el Centro de Información de Vuelo FIC, Centro de Control de Vuelos ACC)”.

“EL IDAC amplía las investigaciones para ponerlas a disposición de las agencias del Estado correspondientes”, se concluye en la nota.

Pie de foto: foto de accidente aéreo cortesía de la Policía Nacional.