IDAC llama operadores del sistema aéreo a revisar exenciones

 

13-02-2013-01El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de su dirección de Normas de Vuelo, otorgó un plazo de treinta dias  a todos los operadores aéreos, escuelas de formación de pilotos, centros de entrenamientos aeronáuticos, talleres de mantenimiento aeronáutico, escuelas para técnicos de mantenimiento aeronáutico, proveedores de servicios médicos y propietarios de aeronaves que operan en el territorio nacional, para  revisar las exenciones expedidas por ese organismo.

Mediante comunicado publicado en los medios impresos, la dirección del IDAC recomienda  a los favorecidos acudir a las oficinas del edificio Norge Botello en un plazo no mayor de 30 días, a partir del primer aviso de fecha 8 de febrero, para proceder a revisar las exenciones.

Para revisar las facilidades otorgadas el IDAC se sustenta en la  Ley 491-06 de Aviación Civil, sobre Emisión y Enmienda del Reglamento Aeronáutico Dominicano, manuales y otros documentos técnicos que sirvan tambien de soporte para otorgar las excenciones.

Una exencion es  un privilegio de carácter  temporal que otorga el IDAC a una persona u organización, en circunstancias excepcionales, liberándola de la obligación legal que tiene para el cumplimiento de un reglamento o parte de él, según las circunstancias y con sujeción a las condiciones especificadas en la exención.

“Vencido el plazo anteriormente citado, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en el interés de salvaguardar la seguridad operacional, procederá a declarar nulas todas las exenciones previamente otorgadas”, señala el comunicado de la entidad gestora de la aviación civil en República Dominicana, publicado por primera vez el viernes 8 y repetido este lunes en los medios impresos. 

La solicitud de revisión de los privilegios por parte del IDAC, manifiesta la intención, tanto de su director general, Alejandro Herrera, como del personal técnico y administrativo que le acompaña, de realizar una labor eficiente, oportuna y equitativa, dirigida a satisfacer los requerimientos de los servidores y operadores aeronáuticos locales, como también de los estándares internacionales que rigen la actividad aérea a nivel mundial.