IDAC recibe con beneplácito desarrollo de turismo aéreo

op'l;

Samaná.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) manifestó su complacencia por el éxito alcanzado por el Rally Aéreo Copa Gobernador y  el Fly-in del pasado fin de semana, mediante el cual 24 aeronaves privadas procedentes de Estados Unidos y Canadá arribaron a República Dominicana por el aeropuerto de Arroyo Barril, en la provincia de Samaná y 12 aeronaves correspondientes al fly in Ambassador llegaron por el aeropuerto de Santiago.

 

Las modalidades de “Rally Aéreo” y de “Fly-in” son  actividades aéreas que gozan de la simpatía del IDAC, del Departamento Aeroportuario, de Aerodom y del Ministerio de Turismo, entre otras agencias dominicanas, pues incentivan los atractivos turísticos del país y contribuyen a desarrollar este tipo de aviación en la región.

 

Correspondió al Lic. Eliseo Zorrilla Gómez, subdirector del IDAC, conjuntamente con el general retirado la Fuerza Aérea Manuel Méndez, del Departamento Aeroportuario y la representación del Ministerio de Turismo, así como las autoridades locales,  ofrecer la bienvenida a los pilotos visitantes y a sus acompañantes en ambos eventos, quienes permanecieron varios días en el país.

 

Desde que se aprobó el decreto 169-08, que elimina del pago de impuestos a los vuelos no comerciales de aviones con un peso no mayor de 30 mil libras o con capacidad para un máximo de 12 pasajeros, la República Dominicana se ha convertido en unos de los lugares habituales para este tipo de actividades turísticas.

 

En el Rally Aéreo Copa Gobernador, participó la pareja compuesta por Don y Patricia Einsenberg, pilotos de 91 y 90 años, respectivamente, además de traernos la novedad del primer avión de gasoil, modelo DA-42, procedente de Estados Unidos.

 

La  señora Catherine Tobenas, promotora del Rally, mostró su regocijo por la cálida acogida de las autoridades a este tipo de evento y agradeció las atenciones recibidas por el personal de servicio del aeropuerto de Arroyo Barril.

 

Durante el transcurso de la misma semana se desarrolló  en el país el “Fly-in, Ambassador” del promotor internacional de vuelos privados, Jim Parker, quien también  mostró su complacencia por la acogida de las autoridades a este tipo de evento.

El director general del IDAC, doctor  Alejandro Herrera, valoró una vez más que estos turistas aéreos escogieran el país para estas importantes actividades, ratificando la confianza que tienen en la seguridad operacional de la República Dominicana.

 

“Nuestro país, y por ende, nuestro sistema aeronáutico, se ha convertido en un referente internacional en seguridad operacional y en el fiel cumplimiento de las normas establecidas por  las entidades internacionales como son la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), por lo que no es casual que confíen en nuestras instalaciones para este tipo de actividad”, indicó Herrera.

 

En un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, se informa de la presencia de la delegación dominicana en la feria aérea de Lakeland,  en la cual, con el objeto de promover a la República Dominicana como atractivo para la aviación general,  participó el IDAC conjuntamente con el Departamento Aeroportuario, el Ministerio de Turismo y la Junta de Aviación Civil, en el pabellón representativo de nuestro país.

En dicha feria participaron unos seis mil aviones y se estima una visita superior a las 500 mil personas y pilotos de todo el mundo.